Arma Plaza Fundazioa

ARMA PLAZA Fundazioa edita un nuevo libro

ARMA PLAZA Fundazioa ha publicado el libro escrito por Koldo Ortega "Hondarribiko Kanpandorrea – La Torre Campanario de Hondarribia".

La rehabilitación de las campanas de la iglesia parroquial se inició en 2013 cuando ARMA PLAZA Fundazioa puso en marcha una campaña de micro-patrocinio dirigido a la ciudadanía, asociaciones y empresas de Hondarribia y comarca. El resultado fue sorprendente y gratificante. Gracias a las aportaciones económicas voluntarias se pudo reparar la fisura de una de las campanas y con la ayuda del Ayuntamiento se pudieron rehabilitar otras dos campanas.

Desde el 2013 hasta hoy son muchas las acciones que se han desarrollado en relación con este proyecto, desde un concierto en Navidad, visitas guiadas y concierto de toques de campana este verano. Y ahora como colofón tenemos la oportunidad de presentar un libro sobre la historia de nuestro querido campanario.

La publicación se ha estructurado principalmente estudiando la importancia del campanario en los avatares que ha sufrido la Ciudad a lo largo de la historia, por otro lado recogiendo como el campanario fue sede del Ayuntamiento en la Edad Media, la construcción de la misma por Francisco de Ibero en 1762, y luego se centra en las mismas campanas, con las descripciones y funciones de cada una. Para acabar, procede a recordar la importancia de las campanas en la literatura escrita.

Además, todo el proceso de rehabilitación ha sido reflejado en un DVD que recopila un video que ilustra todo el proceso así como los diferentes toques de campana que se grabaron durante el concierto de toques del mes de julio de 2015, una vez rehabilitadas las campanas.

 

Prentsaurrekoa.kanpandorreko.liburua

 

Ampliar mapa