Arma Plaza Fundazioa

Presentación del juego de mesa Bote Luzea

En línea de divulgar el patrimonio cultural de Hondarribia ARMA PLAZA Fundazioa presenta una novedosa producción del arquitecto zumaiarra Daniel Carballo. A través de este juego, llamado "Juego de pelota en la Muralla", se pretende acercar a los ciudadanos y visitantes a una historia donde se aúna el deporte y el patrimonio. El juego se vende ya en ARMA PLAZA y a través de esta web de forma exclusiva, a 29 euros. Contiene explicaciones en euskera, castellano y francés.

"Desde ARMA PLAZA Fundazioa se pretende divulgar el uso de los espacios fortificados" dice María Serrano, Concejala de Turismo, "que en nuestro caso está documentado desde el siglo XVIII, para el deporte. Durante las visitas guiadas que se realizarán este verano, el espacio del foso (en Harresilanda kalea) será un punto de interés a destacar".

"Me gustaría destacar la colaboración con el Museo Vasco de Baiona con la cesión de la lámina para que podamos hacer uso de ella" añade Serrano.

Daniel Carballo, que participó en el IV Foro de los Patrimonios ofreciendo una conferencia destaca que "a medida que la muralla deja progresivamente de ser un elemento imprescindible para la defensa de Hondarribia, se van admitiendo otros usos entorno a ella, como es el juego de pelota en este caso. Hay planos del siglo XVIII realizados por ingenieros militares en los que se resalta la zona en cuestión y la pelota, lo que nos indica que ya para esas fechas, y ciertamente antes, se jugaba a la pelota en la Muralla de Hondarribia".

 Bote luzea noticia

 

Ampliar mapa