Arma Plaza Fundazioa

Jornadas Europeas del Patrimonio 2016

La Diputación Foral de Gipuzkoa organiza esta edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio, promovidas por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea bajo el lema "Migraciones y patrimonio cultural". Con la participación de un elevado número de entidades, este programa pretende intensificar la sensibilización sobre el Patrimonio Cultural.

ARMA PLAZA Fundazioa, como participante en estas jornadas, ofrecerá una visita guiada especial con el título "La ciudad amurallada y la diversidad de origen de sus habitantes a partir del s. XVI".
En esta singular visita, tendremos la ocasión de recorrer el casco histórico de Hondarribia y analizando sus diferentes casas y palacios, hablaremos del origen extranjero de algunas de las familias que las habitaban. Este particular e interesante viaje vendrá guiado de la mano del historiador y colaborador de ARMA PLAZA Fundazioa, Iñaki Garrido Yerobi.

Nos llevaremos más de una sorpresa, al descubrir la pluridad de los orígenes de algunas de las familias que vivían en Hondarribia: gascones, ingleses, italianos, franceses...

Información práctica sobre la visita:

Día: Sábado, 24 de septiembre

Hora: 10:30h EUSK. / 12:00h CAST.

Punto de encuentro: Centro de información cultural y turísitica ARMA PLAZA

Duración: 60 min.

Nº Plazas: 25

La visita es gratuita pero es imprescindible reservar en el Centro de información cultural y turísitica ARMA PLAZA: 943 64 36 77 ó info@armaplaza.eus

Programa completo de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2016

Presentacin-jornadas-europeas-del-patrimonio

Presentación de las las Jornadas Europeas del Patrimonio en Donostia.

Ampliar mapa