Arma Plaza Fundazioa

Presentación de proyectos para el 2017

ARMA PLAZA Fundazioa ha preparado un extenso calendario de actividades para el año 2017. La presentación ha corrido a cargo del Alcalde de Hondarribia y presidente del Patronato de la Fundación, Txomin Sagarzazu. Las iniciativas para este año van desde una nueva edición del Foro de Patrimonios, a una exposición de fotografías antiguas del Casco Histórico, pasando por la edición de varias publicaciones, inventario de patrimonio on line, unidades didácticas para escolares, visitas guiadas y hasta una exposición de sacacorchos.

El Alcalde Txomin Sagarzazu ha destacado que "a lo largo del 2017 tenemosprevisto acometer múltiples proyectos. En el barco Mariñel, además del mantenimiento del barco, se va a trabajar en el diseño y ejecución de una escalera de acceso con el fin de organizar visitas guiadas. Se realizará asimismo un inventario on line del patrimonio en diferentes aspectos como arquitectura defensiva en el entorno del Casco Histórico, de las guerras carlistas o de defensa del Cabo de Higer por ejemplo".

"A finales de abril llegará el V Foro de los Patrimonios. A lo largo del año se presentarán varias publicaciones, como un diccionario del Fuerte de Guadalupe y cuadernos sobre Hondarribia para colorear por ejemplo. Otro tema muy interesante son las unidades didácticas para escolares. Se trata de un recorrido por la historia de Hondarribia por unidades adaptadas a los ciclos formativos escolares para alumnos de 6 a 12 años.

"En verano realizaremos una exposición de fotografías de Casco Histórico años, siguiendo el mismo criterio que se hizo en 2014 para la calle San Pedro. Seguiremos con la exitosa iniciativa 'Conoce tu Ciudad', y para otoño se ha organizado una exposición de sacarcorchos de la colección privada de José Mari López, un desinteresado y gran colaborador de ARMA PLAZA Fundazioa" sigue Sagarzazu.

"Seguiremos asimismo con las visitas guiadas que organizamos, y que se extienden a lo largo del año con un bagaje más que satisfactorio. A las ya habituales visitas del Casco Histórico y de Portua Auzoa, con el barco Mariñel, las del Fuerte de Guadalupe, el Tren Verde..., este año incluiremos visitas nocturnas. Además, como novedad, se ofrecerán visitas específicas a la Iglesia Parroquial dentro del convenio de colaboración con la Parroquia, que firmaremos en breve. Me gustaría agradecer el espíritu de colaboración del que hace gala el Párroco Viktoriano Etxabe".

Estudio del impacto de la labor de la fundación

"Para este año 2017, queremos hacer un estudio sobre el impacto social de la labor que se realiza desde ARMA PLAZA Fundazioa en el ámbito del turismo cultural y de patrimonio. Tenemos que tener en cuenta las reflexiones estratégicas que estamos llevando en Bidasoa Activa, así como el Plan Director de Turismo realizado por el Ayuntamiento de Hondarribia" finaliza Sagarzazu.

Ampliar mapa