Arma Plaza Fundazioa

Balance 2018 y proyectos 2019

17 de abril de 2019

El presidente y vicepresidente de ARMA PLAZA Fundazioa, Txomin Sagarzazu y Juan Luis Silanes, respectivamente han presentado en rueda de prensa los proyectos realizados a lo largo del año 2018.

Se destacó el éxito de la publicación del libro "Hondarribia, ciudad de matices" así como el "Juego de cartas Kapen" sobre la flora y fauna de Jaizkibel. También, la presentación del audiovisual "Amakiña bat Itsaso kontu" a cargo de Sustraia fue un rotundo éxito.

En cuanto a la afluencia de visitantes en ARMA PLAZA, a lo largo del 2018 se registró la cifra de 78.237 personas y en cuanto a las visitas guiadas se alcanzó la cifra de 17.545 personas que disfrutaron de las explicaciones de las guías de ARMA PLAZA fundazioa en cuatro idiomas (euskera, español, francés e inglés).

Respecto al año 2019 se adelantó que en el mes de junio se inaugurará la exposición sobre "Javier Ugarte y la ciudad de Hondarribia" y en agosto se presentará el proyecto "Hatxeroak" que se compone de la presentación de un libro que recopila el trabajo de investigación sobre la figura de los hacheros realizado por Mikel Jauregi además de una exposición y una recopilación de testimonios orales y audiovisuales históricos.

 

 Rueda.de.prensa

Ampliar mapa