Arma Plaza Fundazioa

Presentación de "Itsasoa gara", segunda unidad didáctica

Ayer lunes 24 de junio a las 11:00 h, se presentó ante la prensa la segunda unidad didáctica llamada Itsasoa gara, dentro del proyecto Ezagutu Hondarribia que va dirigido a escolares de la ciudad entre los 6 y los 12 años. La presentación de la iniciativa tuvo lugar ayer pora la mañana, en una rueda de prensa con la presencia del Alcalde de Hondarribia y presidente de ARMA PLAZA Fundazioa Txomin Sagarzazu,de Lore Erriondo, propulsora y alma mater de la publicación, y Eñaut Aiarzaguena, ilustrador de la iniciativa.

Como en la anterior edición, se pretende hacer una aportación en la transmisión del patrimonio cultural de Hondarribia, para evitar que se produzca una interrupción en el conocimiento de la ciudad entre generaciones. 

portada segunda unidad didctica web

La segunda unidad de un total de seis, nos lleva a conocer el patrimonio marino de Hondarribia siguiendo Martxela balea como protagonista de la historia. Los niños y las niñas aprenderán la importancia que ha tenido y tiene el mar en la ciudad. Desde el comercio y la navegación en estas aguas, pasando por conocer las sociedades que poblaron la ciudad, como los vascones y los romanos, hasta llegar a la Edad Media en Hondarribia. Fomentando el interés y motivación por la ciudad, tanto en clase, en casa como en la calle, se les proponen diferentes actividades que les acerquen a Hondarribia y les hagan ver el lugar en el que viven como algo más propio. 

En el apartado de proyectos de esta página web, en concreto en divulgación, se pueden descargar tanto la unidad didáctica como la guía del profesor. 

Ampliar mapa