Arma Plaza Fundazioa

Variada oferta para conocer el patrimonio de Hondarribia también en verano

Desde primeros de este mes de julio, ARMA PLAZA Fundazioa dispone de una variada oferta para conocer el patrimonio hondarribiarra. Cada día se ofrecen cinco visitas guiadas que nos adentran en las calles del Casco Histórico, llegando a veces incluso a las coloridas y vivas calles del Barrio de Pescadores. Estas visitas a pie se hacen en distintos idiomas, euskara, castellano, francés o inglés para cualquiera que guste acercarse a la historia viva de esta ciudad. Tanto hondarribiarras, gente de ciudades cercanas o para los que vengan de más lejos y nos visiten tan solo durante el verano. Sumada a la oferta de cada año, en esta ocasión hay alguna novedad. 

Arma Plaza Fundazioa bisitak uztaila 2019 web

Entre las mencionadas novedades encontramos la visita dirigida a las familias, y en concreto a los más pequeños. La visita llamada Explorando Hondarribia se ofrece cada día al mediodía y esta sobretodo dirigida a los niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad. Mediante este plan familiar, la idea es acercar el patrimonio, historia y cultura de Hondarribia a los niños y niñas de una manera amena y participativa. Para ello, durante aproximadamente una hora y cuarto, utilizamos fotografías y audiovisuales entre otros elementos. 

Otro cambio con respecto a la oferta de años anteriores son las visitas que se realizan al Fuerte de Guadalupe. Los viernes y sábados de julio y agosto a las cinco de la tarde  y durante dos horas aproximadamente comienza la visita denominada Destellos del Fuerte, miradores y búnkeresLos domingos por la mañana dejamos paso a la visita de Descubre la Fortificación que tampoco dejará a nadie indiferente. 

IMG 4665

En lo que respecta al tren verde, lo encontraremos cada domingo, lunes y martes alegrando las calles de Hondarribia. Los domingos, durante todo el día, y los lunes y martes solo por la mañana, el tren recorrerá la ciudad. En cambio, los que así lo deseen, las tardes de los lunes y martes el tren los llevará hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe. Así, quien coja el tren hacia Guadalupe disfrutará durante aproximadamente media hora de preciosas vistas recorriendo el monte Jaizkibel hasta llegar al Santuario y una vez allí admirar la panorámica de la Bahía de Txingudi y visitar el Santuario durante media hora antes de volver a bajar a la calle Javier Ugarte donde tienen inicio y fin todos estos recorridos con el tren. 

Toda la oferta se coordina desde el Centro de Información Cultural y Turística de ARMA PLAZA, el cual está abierto al público todos los días de 9h30 a 19h30 durante estos meses de julio y agosto.

En esta misma web se encuentra información más detallada sobre las visitas guiadas de la ciudad, en concreto en el apartado de recorridos. También está disponible el folleto informativo de las visitas de este verano 2019 en distintos idiomas. Para algunas visitas se puede reservar con antelación, llamando al 943643677 o 943 644623, vía correo electrónico en armaplaza@armaplaza.eus 

Ampliar mapa