Arma Plaza Fundazioa

Jornadas Europeas del Patrimonio 2019

La Diputación Foral de Gipuzkoa organiza esta edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio, promovidas por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. ARMA PLAZA Fundazioa se ha sumado por cuarto año a esta iniciativa. El tema elegido para esta edición es "Ondarea, plazara! Nuestro patrimonio a escena".

En esta edición ARMA PLAZA Fundazioa propone un taller dirigido a los niños con el tema "Adentrándonos en las costumbres de los Txistularis de Hondarribia". El taller se realizará en colaboración con Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola y su profesor de txistu Gaizka Sarasola.

Todos los domingos y festivos de cada mes, la banda de Txistularis de Hondarribia recorre las calles de la ciudad amenizando sus calles con la música del txistu y el tamboril. La Banda de Txistularis de Hondarribia surgió en 1964 y cada año ofrece un concierto. Con esta propuesta, queremos que las nuevas generaciones conozcan estas tradiciones y descubran el txistu.

Hondarribiko.Txistulariak.1900

Información práctica sobre el taller:

Día: Sábado, 28 de septiembre de 2019

Hora: 11:00

Lugar: Centro de información cultural y turísitica ARMA PLAZA

Edad: 6 - 12 años

Duración: 1 hora

Idioma: Euskera

Plazas limitadas. El taller es gratuito pero es imprescindible reservar en el Centro de información cultural y turísitica ARMA PLAZA: 943 64 46 23 / 943 64 36 77 ó armaplaza@armaplaza.eus

Programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2019

Alarde.Txistularis.Hondarribia

 

Ampliar mapa