Arma Plaza Fundazioa

Más de 65.500 personas visitaron ARMA PLAZA en 2019

 Las actividades que ha realizado ARMA PLAZA Fundazioa a lo largo del año 2019 han tenido una gran aceptación por parte de los hondarribiarras y personas de la comarca que se han acercado a la ciudad para acudir a las diferentes actividades. Así lo ha dicho en rueda de prensa el Alcalde de Hondarribia y presidente del Patronato de ARMA PLAZA Fundazioa, Txomin Sagarzazu, donde se ha realizado una valoración de lo realizado en el 2019, y lo propuesto para el 2020. 

"Antes de desglosar las cifras, creo necesario indicar que el clima político ha mejorado ostensiblemente. Representantes de todos los partidos forman parte del Patronato, y eso creo que es un dato positivo para todos" dice Sagarzazu.

En total, durante el pasado año 65.549 personas han visitado ARMA PLAZA. Sagarzazu ha señalado que "en total ARMA PLAZA ha acogido 17 exposiciones. La venta de productos artesanales locales también ha aumentado, sobre todo, motivado por las ventas de los libros 'Hondarribia, ciudad de matices', 'KAPEN Karta Jokua' y 'Hacheros de Hondarribia' .

"Colaboramos con 87 artesanos/artistas de los cuales 54 son locales. Su obra y artesanía, siempre relacionada con la ciudad, se divulgan en ARMA PLAZA. Creo que es un dato importante para ponerlo sobre la mesa".

Los datos son positivos también en lo que respecta a las visitas guiadas que organiza ARMA PLAZA. Han participado 16.122 personas en las diversas visitas guiadas que se organizan, y en el Tren Verde Panorámico han subido 6.529 personas. En el 'Conoce tu Ciudad' han participado 600 personas. Son cifras más que considerables" señala Sagarzazu. 

rueda de prensa visitas 2020

Más actividades para 2020

Sagarzazu ha desgranado los principales proyectos de cara al 2020. "Planteamos un año muy activo, donde seguiremos con los proyectos que ya tenemos en marcha, como las visitas guiadas, Tren Verde o el programa 'Ezagutu zure hiria/ Conoce tu ciudad" .

"Seguiremos con el mantenimiento del barco 'Mariñel', con una tercera convocatoria de un concurso público para su puesta a punto. Se elaborará y dará forma a la beca 'Enrike Lekuona: mar, patrimonio y euskera', con una dotación de 10.000 euros, y trabajaremos en un futuro itinerario para la puesta en valor de los búnkeres que hay en Hondarribia".

"Queremos asimismo colaborar con la Asociación de Amigos de la Historia para dar a conocer una más que interesante maqueta de Hondarribia. A lo largo del año realizaremos un homenaje reconocimiento al gran colaborador de la Fundación Constantino Virto, y colaboraremos con la Tamborrada de Hondarribia, que este año cumple su centenario" finaliza Sagarzazu.

Ampliar mapa