Arma Plaza Fundazioa

Este próximo 8 de septiembre es momento de mirar 400 años atrás.

Este año 2020 con motivo de la suspensión, por el COVID-19, de las fiestas patronales de la ciudad de Hondarribia que conmemoran la renovación del voto a la Virgen de Guadalupe por el Sitio de 1638, desde ARMA PLAZA Fundazioa hemos preparado dos documentos divulgativos de aspectos históricos relacionados con este hecho.

A través de los documentos Egiaren Kanta y Diario del Sitio os proponemos que este año os detengáis y juntos vayamos al momento en el que los hondarribiarras, al mando de Domingo de Eguia, se opusieron con todas sus fuerzas al feroz ataque enemigo de 1638.

titulo cast sitio hondarribia y mapa

El pueblo de Hondarribia ha cumplido siempre su voto a Ama Guadalupekoa y este año, pese a las tristes circunstancias sobrevenidas. lo seguirá cumpliendo, aunque sea de otra manera. Emoción, sentimientos y alegría pueden definir lo que representa el Alarde para los hondarribiarras. Este año 2020 quizás nos hayan robado la alegría, pero emoción y sentimientos los experimentaremos recordando las vivencias de los pasados 8 de septiembre.

Ampliar mapa