Arma Plaza Fundazioa

Conociendo a Constantino Virto.

28 - 04 - 2021

Constantino Virto Olascoaga (Hondarribia, 1933-2019) nacido en Hondarribia durante la II República, fue colaborador de ARMA PLAZA Fundazioa y con esta exposición te invitamos a descubrir la personalidad de un hombre que fue un creador polifacético, constante, agudo, dominador de la técnica de su arte de interpretar y reflejar la realidad, a través de su plumilla, lápices y pinceles.

Un breve recorrido por sus aficiones y creaciones en las que invirtió tanto tiempo y dedicación; sus coloridos cuadros de La Marina, sus detallados dibujos de arquitectura, su pasión por el mundo de la pesca y el mar así como su devoción por las arraigadas tradiciones de la ciudad. Reflejo de ello son sus dibujos a plumilla sobre las murallas que ha reproducido y divulgado la fundación, así como la publicación, en 2013, de su trabajo Arrantzaleak.

La exposición estará abierta al público en la segunda planta de ARMA PLAZA desde el jueves 29 de abril al domingo 23 de mayo de 2021. Es un sencillo homenaje hacia una persona que amaba el patrimonio de su ciudad y pretende además descubrirle al pueblo de Hondarribia la figura y aportaciones de Constantino.

 

Ampliar mapa