Arma Plaza Fundazioa

La Fundación

La Fundación ARMA PLAZA es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por el Ayuntamiento de Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía en colaboración con la Asociación de Amigos de la Historia de Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía, al amparo de la Ley de Fundaciones. Se crea con el objetivo de dinamizar el patrimonio cultural de Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía (Gipuzkoa) a través de acciones encaminadas a la rehabilitación de nuestro patrimonio monumental y a su divulgación.

Parador Carlos V

Fines de la fundación

La conservación y restauración de los monumentos existentes en Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía, así como la mejora y adecuación de sus entornos, promoviendo para ello la puesta en valor de los mismos, para su posterior dedicación a los usos que se consideren más adecuados a su naturaleza.

La promoción de la participación de los particulares o de otras entidades públicas o privadas en actividades encaminadas a la consecución de sus objetivos.

La conservación y difusión del patrimonio natural, cultural y paisajístico de Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía.

La divulgación, entre la población de los fines fundacionales a efectos de un mejor conocimiento y una contribución fundamental a los fines fundacionales.

La Fundación, para la consecución de sus fines, podrá realizar las siguientes actividades:

La gestión de cuantos programas, proyectos e iniciativas guarden relación con la declaración de Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía como Conjunto Monumental.

El fomento y la preparación de programas de investigación y formación que ayuden al desarrollo de los fines fundacionales.

La gestión de proyectos de Turismo Cultural: la creación de rutas.

La promoción del intercambio de experiencias y la búsqueda de líneas de actuación conjunta mediante la integración en redes de entidades con fines análogos.

La colaboración al desarrollo de la economía local y a la creación de empleo, mediante la promoción y la puesta en valor de los valores históricos, naturales, culturales y paisajísticos de Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía.

La preparación e impartición de cursos y actividades de formación: conferencias, simposios, seminarios.

Enlaces relacionados

Ampliar mapa