Arma Plaza Fundazioa

Centro de Información Cultural y Turística Arma Plaza

ARMA PLAZA se concibe como un centro destinado a la divulgación de los recursos culturales de la ciudad de Hondarribia. Situado en Arma Plaza, 9, frente al Castillo de Carlos V (actual Parador de Turismo), en pleno centro del casco histórico, ha sido rehabilitado en el año 2009. Es el Centro de Información Cultural y Turística de la ciudad de Hondarribia, de acceso libre, gratuito y abierto todos los días.

Sede de Arma Plaza Fundazioa

Este centro nace con la vocación de invitar a todos sus habitantes y visitantes a conocer y a disfrutar del municipio a través de su historia, de su patrimonio intangible, y de la cultura cotidiana, actual y tradicional. Alberga en su planta baja un punto de información cultural y turística.

Su principal objetivo es dinamizar toda la ciudad como un conjunto, mostrando esa relación histórica entre la ciudad intramuros y la parte situada fuera de las murallas.

La visita a Arma Plaza

La experiencia del visitante es un elemento prioritario a tener en cuenta en ARMA PLAZA. Dentro de esa experiencia la VISITA A LA CIUDAD es uno de los objetivos de ARMA PLAZA.

ARMA PLAZA es nuestro referente, punto de encuentro y tarjeta de presentación del municipio.

Es el punto de arranque de visitas turísticas por toda la ciudad. Queremos dar a conocer la historia de Hondarribia, su importancia como Plaza Fuerte, los distintos usos que ha tenido Portu auzoa (barrio de pescadores también conocido como el barrio de La Marina) con sus riquezas y singularidades, así como el entorno natural donde se ubica el municipio con todos sus recursos patrimoniales.

Es un lugar de exposición, encuentro y educación. Hemos creado un lugar de aprendizaje activo y estructuramos un centro didáctico, que implique la participación de los visitantes, y que vincule tanto a la comunidad como al tejido asociativo local existente. Buscamos la participación activa de los distintos grupos y miembros de la comunidad, para la puesta en valor y conservación del particular legado histórico y cultural del municipio de Hondarribia.

El espacio

Planta baja. Atención al visitante y exposición-venta de productos

Recepción

La planta baja se concibe como el espacio donde se atiende al ciudadano y al visitante ofreciendo todo tipo de información cultural y turística de la ciudad y comarca. Además, a través de la exposición de objetos que se pueden adquirir, el público se acerca a nuestra historia gracias a la puesta en marcha de un merchandising cultural que engloba productos y piezas elaboradas por artesanos de Hondarribia, todas ellas, con un matiz cultural.

Se atiende al visitante en cuatro idiomas: euskera, castellano, francés e inglés.

Planta primera. Exposición permanente

Exposición permanente

En la primera planta, el principal objetivo es dinamizar toda la ciudad como un conjunto, por lo que a través de una exposición permanente se enfatiza la relación histórica entre la ciudad intramuros y la parte situada fuera de las murallas a través del concepto de "Muralla Transparente".

El diseño expositivo a base de cartografía histórica, fotografías, objetos y audiovisuales, en diálogo con el proyecto arquitectónico ejecutado, materializa los conceptos y contenidos propuestos de forma eficiente, atractiva y duradera.

Segunda planta. Sala audiovisual y espacio polivalente

Sala polivalente

En esta planta se puede ver un interesante audiovisual a través de los testimonios de personas representativas de la ciudad.

La rica historia de Hondarribia y su patrimonio ha sido contada por los propios hondarribiarras desde enfoques variados (histórico, etnográfico, artístico, etc.).

Este espacio ofrece numerosas posibilidades a la hora de plantear futuras exposiciones temporales, programas de actividades, conferencias y encuentros con otras instituciones que nos permite renovar la oferta del centro.

 

Contacto


Arma Plaza, 9
20280 HONDARRIBIA


(+34) 943 64 36 77
(+34) 943 64 46 23
info@armaplaza.eus
armaplaza@armaplaza.eus

Horarios

enero - marzo

  • De lunes a sábado: 10.00 - 18:00
  • Domingo: 10.00 - 14:00

 

abril - junio

  • De lunes a sábado: 10.00 - 19:00
  • Domingo: 10.00 - 14:00

 

julio - 14 de septiembre

  • Todos los días: 09.30 - 19:30

 

15 de septiembre - octubre

  • De lunes a sábado: 10.00 - 19:00
  • Domingo: 10.00 - 14:00

 

noviembre - diciembre

  • De lunes a sábado: 10.00 - 18:00
  • Domingo: 10.00 - 14:00
Ampliar mapa