Arma Plaza Fundazioa

Polvorín

El Ayuntamiento de Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía tiene entre sus objetivos potenciar los recursos patrimoniales del casco histórico con fines culturales y divulgativos. En este marco se engloba la creación del "CENTRO DE INTERPRETACION DE LA CIUDAD AMURALLADA" en un edificio emblemático de la Ciudad, el antiguo Almacén de Pólvora situado en la calle Javier Ugarte. A través de un audiovisual se presenta, de una forma didáctica y entretenida, la historia de Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía en distintos idiomas (euskera, español, catalán, francés e inglés).

Polvorín

Con este proyecto se ha pretendido, por una parte, recuperar un edificio importante en la historia de la ciudad amurallada de Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía, como es el Polvorín construido en el siglo XVII, y por otra, dotar a dicho edificio de un uso común para todos los ciudadanos y visitantes a través de la proyección de un audiovisual, que se enmarca dentro de la visita guiada al casco histórico.

Dado que el edificio es de reducidas dimensiones y se encuentra en buen estado de conservación, se ha mantenido su configuración original llamando la atención su magnifica bóveda de sillería que recobra su importancia durante la proyección del audiovisual.

El planteamiento general es ofrecer al visitante una introducción a la visita a la ciudad invitándole a conocerla y exponiendo de forma clara y sencilla las peculiaridades históricas de este espacio. Esto es, las primeras ocupaciones humanas, su origen romano, su calidad de plaza fuerte, su entorno y geografía, hechos históricos, etc.. Para ello, se ha creado un espectáculo audiovisual, totalmente integrado en el edificio aplicando las tecnologías más avanzadas y con una puesta en escena impactante, sorprendente y novedosa.

Ampliar mapa