Arma Plaza Fundazioa

Edición de Arrantzaleak, de Constantino Virto

ARMA PLAZA Fundazioa con el patrocinio del Ayuntamiento de Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía y la Cofradía de Mareantes de San Pedro ha editado el libro “Arrantzaleak” del autor hondarribitarra Constantino Virto Olascoaga.

Este libro recoge la historia de la pesca de bajura en los años 40-50 del pasado siglo donde el protagonista principal es la “familia arrantzale”, tan arraigada desde siempre a la existencia y a la historia de Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía.

Portada del libro Arrantzaleak, de Constantino Virto

Un libro eminentemente pedagógico, donde con un lenguaje sencillo nos explica los innumerables aspectos de la pesca de bajura. Está ilustrado con numerosos dibujos hechos a plumilla de aparejos e instrumentos ya extinguidos y con notas explicativas para hacer más fácil su comprensión. No trata solamente de aspectos de la pesca propiamente dicha, sino que también gira en torno al elemento principal del estudio, el arrantzale con su problemática, y se exponen aspectos de la vida social, la vivienda, la sanidad, la enseñanza, etc.

Enlaces relacionados

Ampliar mapa