Arma Plaza Fundazioa

Exposición fotográfica de San Pedro Kalea

Con motivo de la actual reurbanización de la calle San Pedro, la Fundación ARMA PLAZA pone en marcha una nueva iniciativa cultural encaminada a recordar nuestra historia. Dicha iniciativa se concreta en la organización de una exposición de fotografías antiguas de la calle San Pedro.

Fotografía expuesta en la exposición de la San Pedro Kalea

Para la realización de este proyecto se creó un grupo de trabajo formado por los hondarribiarras, Mikel Jauregi, José Mari López, Floren Portu y Javier Sagarzazu. Con ellos se diseñó la estructura de la exposición que debía contemplar la exposición de fotografías tanto en la propia calle San Pedro como en la sala de exposiciones del Auditorio Itsas Etxea.

Además, con el fín de buscar la implicación y participación de los propios hondarribiarras, se lanzó una campaña de captación de fotografías de la propia calle que plasmaran su evolución urbanística, sus comercios, sus gentes, etc. Más de 50 personas cedieron sus fotografías personales colaborando en la identificación, en muchos de los casos, de las personas retratadas.

Se recopilaron alrededor de 380 fotografías. Todas ellas estuvieron expuestas en formato digital y más de 100 fueron seleccionadas y reproducidas. La exposición, abarcó imágenes entre 1885-1985, donde se puede apreciar la evolución urbanística de los edificios de la calle San Pedro.

Esta exposición es un homenaje para todas aquellas personas que “sienten” Hondarribiatambién conocida como Fuenterrabía en general y, el barrio de La Marina, en particular. A todos ellos les damos las gracias por su participación y colaboración. Confiamos que esta experiencia sea el inicio de futuros proyectos.

Ampliar mapa