Arma Plaza Fundazioa

El fuerte de Guadalupe

El fuerte de Guadalupe es una de las construcciones defensivas de época contemporánea más bellas del País Vasco. Esta fortaleza está situada en el monte Jaizkibel junto al Santuario de Guadalupe.

La visita guiada Los lugares prohibidos del Fuerte de Guadalupe recorre gran parte de esta fortificación contemporánea prevista para 69 cañones. El foso, almacenes, cuarteles, pabellones y mucho más es lo que podrás descubrir a través de este recorrido. 

La construcción se realizó entre los años 1887 y 1900. Terminada la última Guerra Carlista, se proyectó formar el campo atrincherado en Oiartzun, que consistía en un territorio defendido por 8 fuertes situados en sus puntos dominantes. Del proyecto sólo se ejecutaron tres, el Fuerte de Nuestra Señora de Guadalupe, el mayor de todos, y los de San Marcos y Txoritokieta (Errenteria).

En la sección de patrimonio de esta misma página web encontrás información detallada sobre el Fuerte y los búnkeres de la zona de Guadalupe. 

Calendario de visitas guiadas

Consulte también los horarios del resto de visitas que ofrecemos en la sección de recorridos.

Solicitud

Es imprescindible realizar la solicitud 24 horas antes del día de la visita.  

Hay diferentes canales para realizar la solicitud:

Correo electrónico: info@armaplaza.eus

Teléfono:

943 64 46 23, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30. 

943 64 36 77, de lunes a viernes por las tardes y los fines de semana (*). 

Rellenando el formulario "Solicita tu reserva" que encontrarás más abajo. 

Tras realizar la solicitud, debes recibir una confirmación. 

Las visitas están sujetas a cambios hasta 48 h antes del día de la visita. 

 

Participantes

Mínimo 3, máximo 6 participantes. 

En caso de no cumplirse el número mínimo de participantes se suspenderá la visita. Se avisará con 24h de antelación.

Protocolo Covid-19 y recomendaciones

Ajustándonos a la nueva normalidad y aplicando todas las medidas sanitarias necesarias aduntamos el protocolo a seguir durante las visitas guiadas:

Protocolo visitas Covid-19

Para la visita al Fuerte se recomienda calzado adecuado como zapatillas deportivas o botas de monte. NO SE PUEDE ACCEDER al Fuerte en sandalias, chanclas o zapatos de tacón. 

Horarios

La visita puede hacerse cualquier día de la semana bajo reserva previa. Contáctanos a través de los canales antes mencionados e intentaremos adaptarnos. 

Precio y forma de pago

Adultos: 10 €

Menores de 16 años: gratuito

El pago de la visita se realizará en efectivo. Se agradecería entregar al guía el importe exacto del precio de la visita. En el caso de querer realizar el pago con tarjeta de crédito deberá realizarse antes de la visita en el Centro de información cultural y turística ARMA PLAZA, situado en Arma Plaza, 9, en el Casco Histórico.

Duración

120 minutos aprox. 

Punto de encuentro

El punto de inicio de  las visitas es el siguiente:

Acceso principal al FUERTE DE GUADALUPE (próximo a un extremo del aparcamiento, junto a un panel informativo). Carretera Jaizkibel GI- 3440. Coordenadas GPS: N: 43ª 22´ 10.46". W: 1º 49´ 8.95".

Ampliar mapa