Arma Plaza Fundazioa

Casco histórico

Partiendo de ARMA PLAZA, Centro de Información Cultural y Turistica comenzaremos la visita situándonos en la parte más alta del casco histórico, Arma Plaza, lugar donde se divisa una bella panorámica de la desembocadura del río Bidasoa que sirve de frontera con la localidad vasco-francesa de Hendaia.

casco-historico

Desde Arma Plaza entraremos en el castillo de Carlos V (actual Parador) para conocer su espectacular patio. Visitaremos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano. Nuestro recorrido continuará por la calle "Kale Nagusia", donde podremos contemplar palacios del siglo XVII y XVIII y el Ayuntamiento. La puerta de Santa María del siglo XVI nos espera, con parte de su estructura aún visible. Siguiendo la muralla llegaremos al Baluarte de la Reina para conocer sus patios y su plataforma de artillería. La puerta de San Nicolás, nos proporcionará una majestuosa vista de la muralla y la florida Gipuzkoa Plaza del arquitecto Manuel Manzano Monís nos llevará de vuelta a Arma Plaza, donde daremos por finalizado nuestro recorrido.

Asimismo, realizamos visitas guiadas a medida para grupos en euskara, castellano, francés, inglés y alemán (solicite presupuesto).

Calendario de visitas guiadas

Las visitas están sujetas a cambios o anulaciones hasta 48 antes del día de la visita. Más información en info@armaplaza.eus o en el tfno. 943 64 36 77.

Lugar de salida

ARMA PLAZA, Centro de Información Cultural y Turística
Plaza de Armas, 9
20.280 HONDARRIBIA también conocida como Fuenterrabía 

Duración

90 minutos aprox.

Idiomas

Euskara, castellano, francés, inglés

Precio

6 € (menores de 16 años gratuito)

Reserva

En día laborables rellene el formulario "Solicita tu reserva". En fines de semana y festivos, rogamos realizen la reserva por e-mail a info@armaplaza.eus o por teléfono en el 943 64 36 77.

Ampliar mapa