Arma Plaza Fundazioa

Sentir Hondarribia

Sentir Hondarribia

 

El objetivo del proyecto "Sentir Hondarribia" es presentar la ciudad a estas personas teniendo en cuenta sus particulares formas de percepción. La participación en esta actividad puede significar una grata experiencia para los participantes, en la que además podrán interactuar.

Realizando un bonito recorrido adaptado a personas con movilidad reducida descubriremos la ciudad, durante la visita podremos ver, oír, y tocar Hondarribia.

Este programa se compone de dos partes diferenciadas:

Visita guiada "Sentir Hondarribia"

El recorrido comienza en el alegre y colorido barrio de pescadores. De allí partiremos hacía el antiguo puerto de arrantzales, para después continuar paseando junto al mar. Antes de subir al casco histórico en un ascensor panorámico, pararemos en un bonito parque. Para finalizar conoceremos la parte amurallada de la ciudad y visitaremos en el Castillo Carlos V.

Durante la visita guiada los participantes irán descubriendo  la ciudad, el mundo de la pesca, de los caseríos, del remo.. Para ello durante el recorrido se les enseñarán fotos, escucharán grabaciones de arrantzales y podrán tocar diversos objetos habituales en Hondarribia (conchas, arena, una red de pesca...).

Taller "Sentir Hondarribia"

Después de un descanso, opcionalmente, se puede participar en un taller en el edificio ARMA PLAZA, en el que reproduciremos de forma creativa lo visto durante el recorrido guiado.

El taller consta de las siguientes partes:

  • Maqueta de Hondarribia : con ayuda de esta maqueta flexible el grupo podrá "reconstruir" la ciudad en equipo.
  • Puzzles (San Pedro kalea) : diferentes puzzles varían en cuanto a su nivel de dificultad y permiten recrear el barrio de pescadores (inicio de la visita).
  • "Casa de pescadores": los participantes podrán hacer una casa por sí mismos o bien con ayuda, para poder llevársela a casa como recuerdo.
  • Fotos / ropa original: conoceremos las prendas que utilizan las diferentes personas que hemos conocido a lo largo del recorrido: remeros, pescadores, baserritarras. Los participantes tendrán la posibilidad de elegir algunas prendas y utensilios, y ponérselas para hacerse fotos de recuerdo.

Duración

  • Visita guiada: 90 minutos aproximadamente
  • Taller: 60 minutos aproximadamente

 

Idiomas

Castellano, alemán, inglés

Reserva

Mas información y reservas por e.mail en armaplaza@armaplaza.eus o por teléfono en el 943 64 46 23.

 

 

Ampliar mapa