ARMA PLAZA Fundazioa lamenta el fallecimiento de su secretario José Antonio Salaverria Osinalde

 

Hondarribia a 2 de agosto de 2022

El Patronato de la Fundación ARMA PLAZA, su Coordinadora y los colaboradores de la institución quieren mostrar su pesar por el fallecimiento de D. José Antonio Salaverría Osinalde.

Durante toda su vida desarrolló su carrera profesional como gerente de la empresa Manufacturas Alco, S.A, entre otras, y ya en la madurez fue Presidente de la Asociación de Amigos de la Historia de Hondarribia.  El fue el verdadero impulsor de la creación de la Fundación ARMA PLAZA. Desde el año 2012, cuando nace la Fundación, fue designado secretario del Patronato. Su dedicación y trabajo a lo largo de más de 10 años es un ejemplo inspirador para todos quienes dedicamos nuestro esfuerzo diario a esta Fundación. 

Su legado y sus enseñanzas perdurarán siempre y recordaremos con cariño la enorme satisfacción que le producía los proyectos que se desarrollaban en la Fundación. Siempre se mantenía en un segundo plano disfrutando cuando aportaba su visión, consejos, experiencia, intuición y saber hacer.

Los que hemos tenido el privilegio de trabajar con él podemos decir que nos ha enseñado mucho. Ha sido un verdadero honor aprender de su gran maestría, así como de su infinita humanidad y generosidad. 

Inteligente, observador, amable, detallista y siempre disponible. Así le recordaremos a José Antonio, un miembro fundamental en nuestro trabajo por conservar y divulgar el patrimonio cultural de su adorada ciudad, Fuenterrabía, como él decía. Le echaremos de menos.

  

 

 

José Antonio Salaverria, en el centro de la imagen, durante la celebración del IV Foro de los Patrimonios en año 2016con las delegaciones de Florianópolis (Brasil) y Popayan (Colombia)