ARMA PLAZA Fundazioa convoca la “III Beca de investigación Enrike Lekuona”

Hondarribia a 11 de marzo de 2024

 

ARMA PLAZA Fundazioa, en colaboración con el Ayuntamiento de Hondarribia, convoca la “III Beca de Investigación Enrike Lekuona” destinada a investigadores que desean estudiar aspectos relacionados con la historia de Hondarribia. El tema elegido para esta convocatoria es el PATRIMONIO.

En Hondarribia se han conservado huellas de presencia humana desde época prehistórica. Desde entonces hasta nuestros días, este territorio ha vivido intensamente todos sus periodos cronológicos con una riqueza patrimonial que la hacen excepcional. Por ello, es  necesario fomentar la investigación y divulgación de los estudios sobre la vida de nuestros antepasados, en cuanto a la historia, paisaje, arquitectura, vida cotidiana, indumentaria, costumbres  y  sus utensilios, así como las creencias, bailes, comidas, juegos y otros.

La beca pretende fomentar la investigación en torno al patrimonio cultural vasco enfocado en Hondarribia  y homenajear al euskaltzale, ingeniero naval e investigador hondarribiarraEnrike Lekuona. 

La cuantía de la beca de investigación es de 10.000 € para un trabajo de 18 meses.

El plazo de presentación comienza el 1 de abril y finaliza el 6 de mayo de 2024 a las 23:59 h.

Los /las interesadas pueden conocer la convocatoria y las bases en www.armaplaza.eus/beca Enrike Lekuona

 

 

   

Dibujo de Enrike Lekuona